Wikipedia agrega modo borrador

Al crear un artículo en Wikipedia ahora se tendrá la opción borrador, una opción que está pensado para los idiomas más hablados y sirve para que no se publique un artículo con el primer guardado, para darle una mayor calidad al contenido.

wikipedia-borrador

Para crear un artículo en la Wikipedia no necesitamos muchas herramientas, ya que las herramientas de creación de contenido son muy básicas, debemos escribir, pulsar el botón de guardar y listo, ya tenemos nuestra publicación. Sin embargo, con esta rapidez se hace que muchos artículos no cumplan los requisitos mínimos de la Wikipedia, por lo que deben ser eliminados, así que han decidido lanzar una nueva opción.

Los responsables han lanzado la opción de mantener borradores. Con los borradores los usuarios pueden comenzar un artículo sin publicarlo en el primer guardado, aunque no esté registrado. Lo único que deben hacer es escribir la palabra ‘Draft:’ al comienzo del artículo y quedará registrado como borrador, significa que se oculta de las búsquedas web, pero tengamos en cuenta que puede aparecer en algunas búsquedas avanzadas.

Por cierto, en Wikipedia avisan que estos borradores están pensados para los idiomas más hablados, como el inglés, castellano, francés y ruso. Los que tienen idiomas minoritarios buscan que sus usuarios creen artículos más rápidos, por lo que esta opción no es necesaria. Mientras que las versiones más usadas necesitan revisiones de calidad, de paso que los editores se esfuerzan más al escribir el artículo.

Fuente: Wikimedia blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Wikipedia agrega modo borrador

:

: