BBM para iOS y Android tendrá chat de voz y Canales en 2014

BlackBerry Messenger para iOS y Android tendrá nuevas funcionalidades por ofrecer, según lo ha anunciado el gerente de producto de BBM, Sean Hungerford. Por ejemplo, tendrá la opción de hacer llamadas gratuitas e incorporará BlackBerry Canales.

bbm-android-ios

Luego de una larga espera y de un lanzamiento fallido, BlackBerry pudo, por fin, poner a disposición de los usuarios de iOS y Android, su plataforma de mensajería BBM.

Y aunque BBM para iOS y Android intentaba posicionarse como una buena alternativa en estas dos nuevas plataformas, lo cierto es que este servicio no era igual de robusto como sí lo era en su versión para los equipos BlackBerry, lo cual ocasionaba que los usuarios no se fijaran en BBM con mucho interés, y siguieran usando los servicios de mensajería a los que ya estaban acostumbrados, como WhatsApp, Line, Skype, etc.

Sin embargo, esa situación podría cambiar el próximo año, ya que en gerente de producto de BBM, Sean Hungerford, ha confirmado que en los próximos meses, BlackBerry Messenger para iOS y Android tendrá nuevas funcionalidades por ofrecer.

Por ejemplo, Hungerford ha anunciado que BBM para iOS y Android permitirá hacer llamadas o chat de voz gratis, desde cualquier parte del mundo. Además, BlackBerry Canales también llegará a estos dos sistemas operativos.

Para aquellos que no lo sepan, BlackBerry Canales son una especie de comunidades entre los usuarios de BBM, donde ellos se pueden suscribir de acuerdo con los temas de su interés.

Finalmente, BBM para iOS y Android dará mayor facilidad y rapidez al momento de compartir fotos, ubicación, notas de voz, entre otras cosas, además de nuevos emoticonos. ¿Será suficiente para atraer a más usuarios? Probablemente, pero la competencia sigue siendo muy dura.

Video: Novedades de BBM para iOS y Android

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: