Xbox One: DRM acaba con un torneo de Killer Instinct

El sistema de protección por DRM en la Xbox One parece que no ha sido eliminado por completo, pues aún quedan algunos rezagos en la plataforma Xbox LIVE, ya que, en un reciente torneo de Killer Instinct, uno de los combates se vio interrumpido por una supuesta infracción de copyright.

xbox-oneUna de las mayores críticas que se le hizo a la Xbox One cuando Microsoft la presentó, fue por la inclusión de las medidas de protección por DRM en la consola de videojuegos, lo cual obligó a la compañía de Redmond a establecer algunos cambios a fin de congraciarse con su audiencia.

Sin embargo, tal parece que aún quedan algunos rezagos de la protección por DRM, que continúan frustrando parte de la experiencia de los jugadores con esta consola y la plataforma Xbox LIVE.

Por ejemplo, en un reciente torneo de Killer Instinct desarrollado en Nueva York, uno de los combates se vio interrumpido de manera abrupta, por una supuesta infracción al copyright, y en la pantalla apareció el mensaje ‘¿Eres dueño de este juego o aplicación?’.

Luego, se pasó a la interfaz principal de la Xbox One, en la que se mostró lo siguiente: ‘Si tienes el disco del juego, insértalo. Si no hay disco, asegúrate de estar conectado a Xbox LIVE. Si no tienes los derechos para usarlo, cómpralo‘.

Sin embargo, lo que Microsoft olvidó es que Killer Instinct es un juego gratis y no requiere de un disco para ejecutarse. Por eso, es posible que el mensaje de protección por DRM haya aparecido porque no todos los jugadores participantes habían comprado las licencias para jugar con ciertos personajes. Es decir, la próxima vez que quieran participar en un torneo de Xbox One, asegúrense de haber invertido lo suficiente como para no tener problemas de este tipo.

A continuación, los dejo con el video del corte abrupto en el combate del torneo de Killer Instinct, ya que estaba siendo transmitido en vivo por Twitch.

Video: Torneo de Killer Instinct interrumpido por el DRM de la Xbox One

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: