Bitcoin: Cómo se percibe en los mercados emergentes

En un reciente estudio, se intentó descubrir qué es lo que opinan las personas pertenecientes a países con economías emergentes, como México, Brasil, India, Sudáfrica, entre otros, sobre la moneda virtual Bitcoin, y los resultados fueron interesantes.

bitcoin-paises-emergentes

Este año, la moneda virtual Bitcoin ha sido uno de los temas de mayor interés en el mundo de la tecnología y la economía, por supuesto, por lo que ahora, resulta pertinente saber qué es lo que piensan las personas acerca de Bitcoin.

Pero no vamos a conocer las opiniones de los ciudadanos de los países de primer mundo, sino, más bien, veremos cuáles son las percepciones que tienen las personas de países emergentes sobre Bitcoin, ya que es en esos lugares donde podría sustentarse el mayor crecimiento de esta moneda.

Para ello, recurriremos a un estudio realizado por Jana, una plataforma móvil que conecta a las marcas con los consumidores en los países emergentes, y que también posee una división de investigación de mercado, que es justamente la que se encargó de elaborar esta encuesta a 1,800 personas pertenecientes a nueve países: India, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Kenia, Sudáfrica, Brasil y México, en la que les preguntó sus percepciones sobre Bitcoin.

En primer lugar, ante la pregunta ‘¿Alguna vez has oído hablar de Bitcoin antes que hoy?‘, el 48% de encuestados en Indonesia respondió que sí, seguido del 45% en Vietnam; mientras que en Sudáfrica y México se registraron los porcentajes más bajos de respuestas afirmativas, con 13% y 16%, respectivamente.

bitcoin-encuesta

Luego, en la siguiente pregunta, que tuvo que ver con el estado de comodidad que sentirían al invertir en una moneda virtual, el 58% contestó que sí se sentiría cómodo haciéndolo, siendo Kenia el país con mayor cantidad de personas que contestaron de esa manera (74%), posiblemente, debido a que están familiarizados con su propio servicio de moneda móvil M-Pesa. Por otro lado, en Brasil y México se registraron porcentajes menores al 50% en esta misma pregunta.

En la encuesta de Jana, también se evaluó el nivel de seguridad que ofrecía Bitcoin frente a otros destinos para las inversiones. Ahí se encontró que, por ejemplo, Bitcoin es menos seguro que los bancos, más seguro que el mercado de valores, y comparable a realizar inversiones en propiedades. ¿Qué les parece?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: