Microsoft: Smartwatch sería desarrollado por cocreador de Kinect

Según indican varios reportes, el reloj inteligente o smartwatch de Microsoft estaría siendo desarrollado por nada menos que el cocreador de Kinect, Alex Kipman, quien se habría puesto a la cabeza del equipo de dispositivos wearables de la compañía de Redmond.

microsoft-smartwatchTener un smartwatch cada vez es una tendencia que se va asentando más, y lo más probable es que el próximo año que ya está a punto de empezar, veamos a más personas con su Pebble, Galaxy Gear, Smartwatch de Sony, o incluso, un reloj inteligente de Microsoft.

Sí, desde hace un tiempo atrás, se viene hablando con mucha más fuerza sobre la posibilidad de que los de Redmond también presenten un smartwatch, el cual podría estar listo para el año 2014.

Y en los últimos informes sobre este tema, se señala que uno de los creadores de Kinect (el sensor de movimiento de la consola de videojuegos Xbox), Alex Kipman, se ha puesto a cargo del equipo de dispositivos ‘wearables’ (que se pueden usar) de Microsoft, por lo que las especulaciones sobre el smartwatch de Microsoft han vuelto a tomar fuerza.

El trabajo en el que se habría metido Kipman, está enfocado a llevar el software de Windows, de manera personalizada, a productos como Google Glass y Smartwatch. Específicamente, el cocreador de Kinect podría estar desarrollando un reloj Surface de 1.5 pulgadas, y un set de gafas 3D Kinect, que tienen el nombre en código Fortaleza.

¿Cuánto habrá de cierto en esto? No lo sabemos, pero ya es casi un hecho que Microsoft está trabajando en el desarrollo de dispositivos denominados ‘wearables’, y la designación de Kipman como el líder del equipo encargado de esta división parece muy acertada.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: Smartwatch sería desarrollado por cocreador de Kinect

  1. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    diciembre 19, 2013 (9:53 pm)

    Doy mi voto positivo, ahí si me gusta mucho la interfaz metro.

:

: