WhatsApp ya tiene 400 millones de usuarios activos

El famoso servicio de mensajería instantánea ha llegado a los 400 millones de usuarios activos, una noticia que merecía la pena mencionarla. Además su fundador asegura que no tiene intención de vender la aplicación o salir a la bolsa, no es su objetivo.

whatsapp-usuarios

Para comunicarnos con nuestros amigos o familiares necesitábamos algo más que los típicos mensajes de texto y felizmente llegaron a nuestras vidas distintas aplicaciones móviles con el servicio de mensajería instantánea, entre ellas tenemos a WhatsApp y hemos podido ver su evolución este año, a pesar de la dura competencia que ahora tiene. Nos enteramos que WhatsApp ha logrado alcanzar 400 millones de usuarios activos cada mes.

Para que lo entendamos mejor, en el 2013 ha doblado el número de usuarios, pasando de 200 millones en el mes de abril a 400 millones en la actualidad. La aplicación menciona que los usuarios envían 40 mensajes cada día, una cantidad que no cambia desde junio. Jan Koum, consejero delegado de la compañía menciona que ‘todo se debe a que nos centramos en la mensajería y no en la monetización o en los juegos. Solo queremos que la gente pueda conversar’.

Por otro lado, Koum también asegura que no tiene pensado vender la compañía, salir a bolsa u obtener más dinero. ‘No estamos centrados en la monetización en estos momentos. Para nosotros eso es un reto para los próximos cinco o diez años. Estamos intentando construir una compañía sostenible en el tiempo y que dure 100 años’, menciona Koum. Tengan en cuenta que WhatsApp tiene 50 empleados y según el fundador es rentable.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: