Opera Max optimiza el uso de datos en redes móviles

Opera ha presentado una nueva aplicación para Android, llamada Opera Max. Y aunque todavía se encuentra en fase beta, promete optimizar el uso de datos de nuestras redes móviles, utilizando el mismo sistema de compresión de Opera aplicado a cualquier otra conexión del móvil.

opera-max

Si no has sufrido por el uso de tu plan de datos móvil, entonces, eres un privilegiado. Es que la gran mayoría de personas, por lo menos todas las que conozco, casi siempre se quedan cortos con la cantidad de datos que les ofrecen las operadoras, y por ello, buscan diversas maneras para hacer que les dure un poco más.

Pues bien, ahora, Opera trata de ayudarnos con esa labor, al presentar Opera Max: una aplicación que busca optimizar el uso de datos en redes móviles, aplicando la misma tecnología de compresión que el navegador Opera, aunque de manera extendida, ya que lo hace con cualquier conexión de datos que haga el dispositivo móvil.

El funcionamiento de Opera Max se basa en la creación de una VPN, en la que mide la cantidad de datos que usa nuestro dispositivo, para luego enviar las peticiones a través de los servidores de compresión de Opera. Y si bien eso puede generar ciertas dudas entre los usuarios por el tema de la privacidad, ya que, de esa manera, todo lo que hagamos en nuestro smartphone al usar la conexión de datos, pasaría por los servidores de Opera, lo cierto es que solo se analiza la cantidad de datos, mas no la información en sí. Mucho menos si se trata de datos cifrados.

Por el momento, Opera Max solo está disponible para los usuarios de dispositivos Android, en Estados Unidos. Y para poder usar este servicio, lo primero que tienen que hacer es unirse a la comunidad de usuarios de Opera Beta en Google+, para luego registrarse en el programa beta de Opera Max.

Fuente: AndroidPolice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Internet, Móviles

:

: