Entrevista: Presidente de Advance presenta nuevas tablets y laptop

Advance ha presentado nuevos equipos en Perú, para esta temporada. Y Tecnología 21 tuvo la oportunidad de entrevistar a Carlos Durand, presidente de Advance Computer Corporation, para conocer más detalles de ellos y del desempeño de la compañía en nuestro país.

advance-hibrido-eclypse

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Carlos Durand, presidente de Advance Computer Corporation, para conocer cuáles son las nuevas propuestas de la compañía en el mercado peruano.

Es así, que el ejecutivo nos contó sobre el nuevo Note Eclypse, un híbrido con procesador Core i3, con pantalla de 11.6 pulgadas multitáctil y sistema operativo Windows 8. Así también, la tablet SmartPad SP 7246 de 10.1 pulgadas, que viene con Windows 8 y con Office 2013 Home & Student, y la laptop Nova Nv6116, con pantalla táctil de 11.6 pulgadas, procesador Intel Celeron y Windows 8.

A continuación, los dejamos con el desarrollo de la entrevista al presidente de Advance, Carlos Durand.

1.- ¿Cómo se ha desarrollado la evolución de Advance en el mercado peruano?

CD: Advance tiene más de 10 años en el mercado peruano, y al igual que este, la evolución de ADVANCE ha sido por encima del crecimiento del mercado regional de TI. Parte importante del éxito de nuestro esfuerzo comercial fue contar con aliados estratégicos líderes mundiales como Microsoft.
Iniciamos nuestra estrategia orientada hacia el sector corporativo público y privado para luego incursionar en el segmento de consumo, en el cual estamos ya casi cinco años.

En resumen el crecimiento de la marca Advance ha sido exponencial desde el inicio, y en determinados segmentos con incrementos de más de cien por ciento año tras año en los últimos tres años. En este momento tenemos una de las más altas participaciones de mercado en computadoras de escritorio (desktops) y este año queremos consolidarnos como una de las tres primeras marcas en el segmento de movilidad, que incluye computadoras portátiles, tabletas y smartphones.

2.- Desde la aparición de las tablets, el mercado de ordenadores ha cambiado. Ahora se busca productividad y verdadera portabilidad. ¿Cómo Advance maneja esa tendencia?

CD: Es cierto, hay un importante segmento acostumbrado a producir contenidos que ahora demanda también portabilidad, la facilidad de llevar sus proyectos consigo y de seguir trabajando en cualquier lugar. En ellos nos estamos enfocando especialmente, con equipos a los que se puede exigir un alto desempeño, con un procesador potente y con un sistema operativo adecuado para cubrir esas necesidades, como es el Windows 8 con el que se obtienen las mejores prestaciones de nuestros equipos con pantalla táctil.

3.- ¿Qué es lo que Advance busca entregarle al mercado peruano, con sus tres últimos modelos, todos ellos con pantalla táctil?

Advance busca entregar portabilidad, que es uno de los atributos más valorados en la actualidad, y al mismo tiempo un equipo robusto, productivo y flexible que resulte familiar al usuario. Por eso apostamos por dispositivos de alto desempeño y con el entorno Windows 8.
Estos equipos brindan la experiencia de tener la PC en todo lugar.

advance-tablet

4.- ¿Cuáles son las expectativas de Advance con respecto a la SmartPad SP 7246, su primera tablet con Windows 8?

CD: Esta tablet es uno de nuestros principales lanzamientos y tenemos grandes expectativas.

Estamos seguros de que con este producto mostraremos al usuario que se puede tener un equipo muy adecuado para acceder a los contenidos multimedia, a las redes sociales y a las aplicaciones específicas del segmento de tablets; al mismo tiempo de contar con un entorno de productividad propio del entorno Windows, donde se puede producir y revisar los cuadros de la empresa, hacer las asignaciones de la universidad o tareas escolares de la misma forma que se haría en una computadora personal de escritorio.

En ese sentido es el entorno Windows que permite utilizar los programas más populares, como el MS Office con total facilidad, este atributo es difícil de encontrar en equipos similares.

5. Otro lanzamiento interesante es el híbrido Note Eclypse. ¿Cuáles son las características de este equipo que no deberían pasar desapercibidas para el consumidor?

CD: Nuestra Eclypse es un equipo de gran desempeño, su diseño ultraliviano, su pantalla táctil y su teclado desmontable la convierten en la tablet más potente o en la notebook más liviana.
Otras características saltantes son: su conector magnético que permite la separación y unión del teclado en segundos y su procesador Intel Core i3 para soportar aplicaciones exigentes.

6. ¿Cuáles son los principales proyectos de Advance para el 2014? ¿Se apostará también por terminales Android?

Ya contamos desde hace un tiempo con equipos basados en la plataforma Android, y que además constituyen una porción muy importante de nuestras ventas. Por lo general el público que lo requiere es principalmente para acceder a contenidos, navegar en Internet, uso de redes sociales y correo electrónico. Para ellos tenemos una gran variedad de productos en todas las bandas de precios con altos estándares de calidad. El consumidor puede estar seguro de que nuestra empresa tiene equipos para cubrir todas las necesidades.

Nuestros proyectos de crecimiento para el 2014 están enmarcados en nuestro compromiso de poner a disposición del mercado peruano, productos acordes a sus necesidades con altos estándares de calidad, servicio post venta, tecnologías de vanguardia y a precios justos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Entrevistas, Perú

:

: