Google Glass XE12 agrega bloqueo de pantalla, Hangouts y más

La actualización Google Glass XE12 ya está disponible para todos los usuarios de las gafas de Google, Entre las novedades que presenta esta actualización, destacan la posibilidad de bloquear la pantalla, subir videos directamente a YouTube y tomar fotos guiñando el ojo.

google-glass

Hace poco les contábamos que la aplicación MyGlass, de Google Glass, se había filtrado en la tienda de aplicaciones de iOS, pero fue rápidamente retirada por Google, debido a que su lanzamiento se había producido por error.

Sin embargo, el tiempo que estuvo disponible MyGlass para iOS fue suficiente para revisar algunos detalles de esta aplicación, como por el ejemplo, el hecho de contar con la actualización XE12, recientemente liberada por Google, y de la que ya podemos contarles cuáles son las novedades que trae.

En primer lugar, Google Glass XE12 integra un sistema de bloqueo de pantalla, similar al que utilizan los dispositivos Android convencionales (smartphones y tablets), a fin de mantener seguro el contenido que tengan los usuarios en sus Google Glass, ante los ojos de cualquier intruso.

glass-bloqueo

Por otro lado, la actualización XE12 trae Hangouts Glassware, lo cual supone lo que todo el mundo espera. Es decir, que Google Glass tenga como una de sus características esenciales las videollamadas. Y en el caso de los mensajes enviados a través de Hangouts, estos también aparecerán en la pantalla de Google Glass, siempre y cuando se haya activado esa función a través de la aplicación MyGlass.

glass-hangouts

Otra novedad que trae la última actualización es la posibilidad de subir videos a YouTube directamente desde Google Glass. Esta función, aparentemente, servirá para que Google tenga una idea más clara del interés que puede despertar este dispositivo entre las demás personas, ya que es un hecho que habrá una gran cantidad de videos ‘en primera persona’ subidos a YouTube, y muchos de ellos podrían convertirse en virales.

Y ya que les cuento sobre los videos, es pertinente señalar que la actualización XE12 permite tomar fotografías tan solo guiñando el ojo. Esta función, si bien es interesante, puede ser desactivada desde la aplicación MyGlass, en caso lo crean conveniente, y deben tener en cuenta que este modo de tomar fotografías solo estará disponible para la segunda versión de Google Glass.

Finalmente, Google Glass XE12 elimina la firma ‘Enviado desde Glass’ en los mensajes que se envían a través de este dispositivo.

La actualización de Google Glass XE12 se dará de manera automática, pero para ello deben asegurarse de contar con una conexión Wi-Fi y mantener conectar las gafas al cargador.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software

:

: