Apple patenta ordenador con proyector en lugar de monitor

¿Se imaginan una Mac Mini que, en vez de necesitar un monitor, proyectara por sí misma una imagen de hasta 40 pulgadas, a solo 15 pulgadas de distancia de la pared? Bien, algo así es lo que pretende lograr Apple con la reciente aprobación de una patente.

apple-patente

En un futuro, aparentemente no muy lejano, Apple quiere que los ordenadores de escritorio tengan un cambio rotundo, que seguramente, a muchos los hará pensar en una revolución de esa industria.

¿Por qué lo digo? De acuerdo con la patente N° 8,610,726, Apple podría diseñar ‘sistemas y métodos de computación con una pantalla proyectada’. Es decir, en algún momento, podríamos tener una especie de Mac mini completamente inalámbrica, que proyecte una gran imagen en una pared, prescindiendo de la presencia de un monitor.

Por supuesto, lo interesante de esta patente recae sobre el impacto que podría tener un ordenador de estas características en la industria actual.

En sí, la patente describe una caja de computación, llamada ‘ordenador libre de escritorio’, que contiene un sistema de proyección láser integrado, el cual es capaz de proyectar una imagen de hasta 40 pulgadas sobre una pared, a una distancia de apenas 15 pulgadas.

Este ordenador se conectaría con los periféricos (teclado, mouse) de manera inalámbrica, e incluso, contaría con un sistema de carga inductiva sin cables, lo cual haría más interesante su diseño.

¿Qué les parece? A mí me llama muchísimo la atención el desarrollo de esta patente. Me gustaría que pronto sepamos noticias más contundentes sobre el trabajo que se realiza al respecto.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2013

Noticia sobre: Apple

:

: