Tesla abre su primer Supercargador en Suiza

Tesla ha anunciado la apertura de su primer supercargador para vehículos Tesla S, en Suiza, el cual permitirá que los dueños de esos coches puedan recargar las baterías de manera gratuita. Además, se ha anunciado que pronto también habrá en Alemania y Austria.

tesla-supercargadorSi estás en Europa, y tienes un Tesla, o en todo caso, consideras comprar un auto de ese fabricante, tengo buenas noticias para ti, ya que la compañía de Elon Musk ha anunciado la apertura del primer Supercargador Tesla en Suiza, para beneficio de los dueños de Tesla S.

Según lo anunciado, con la inauguración de este Supercargador, se ha abierto un corredor eléctrico entre Zúrich y Ginebra. Asimismo, Tesla pronto abrirá estaciones de Supercargadores en Alemania y Austria, lo que permitirá que los conductores de Tesla S puedan manejar con seguridad entre los territorios de esos países en el transcurso de este invierno europeo.

La recarga del vehículo será gratuita, y este sistema de compresoras evitará la recarga a bordo del coche, además de brindar hasta 120 kilowatts de potencia DC, directamente a la batería del Tesla S, por medio de cables especiales.

Por otro lado, Tesla menciona que, para finales de 2014, el 100% de ciudadanos de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca vivirá a 320 km de un Supercargador, mientras que, el 90 % de la población de Inglaterra, Gales y Suecia vivirá a esa misma distancia de una de las compresoras para los vehículos Tesla S.

Finalmente, los Supercargadores de Tesla pueden cargar la mitad de la batería de un vehículo eléctrico en 30 minutos, pero en el futuro se espera que la carga total solo demore 5 minutos.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: