Windows Phone 8.1: Asistente de voz ‘Cortana’ para abril 2014

La asistente de voz de Windows Phone 8.1, a la que se le conoce como Cortana, sería presentada por Microsoft en abril del año 2014, junto con esa nueva versión de la plataforma. Asimismo, Windows Phone 8.1 contará con un centro de notificaciones al estilo iOS y Android.

windows-phoneRecientemente, les contamos que evleaks había filtrado una imagen de los nuevos botones en pantalla de Windows Phone 8.1, y ahora siguen apareciendo las noticias relacionadas con el sistema operativo móvil de Microsoft.

¿Se acuerdan que hace un tiempo atrás les contamos que Microsoft preparaba una asistente de voz llamada Cortana para Windows Phone? Pues bien, un reciente rumor apunta a que la competidora de Siri será presentada en abril del próximo año 2014, junto con la llegada de la nueva versión Windows Phone 8.1.

Asimismo, se señala que Cortana tendrá un sistema de localización, al igual que Google Now, a fin de darle información de mayor relevancia al usuario, de acuerdo con la ubicación en la que se encuentra.

Por otro lado, Windows Phone 8.1 tendrá un apropiado centro de notificaciones, con una funcionalidad similar a la que existe en iOS y Android. Es decir, el usuario tendrá que desplazar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, para ver la opción de ajustes y las notificaciones correspondientes.

¿Qué les parece? ¿Será verdad todo lo que se dice de Windows Phone 8.1? Esperemos a la conferencia Build 2014, en abril de ese año, para saberlo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows Phone 8.1: Asistente de voz ‘Cortana’ para abril 2014

  1. JuanFra Arias:
    diciembre 16, 2013 (8:55 pm)

    Se podra actualziar de windows 8 a 8.1 gratuitamente

:

: