Twitter prueba ‘Nearby’ para mostrar tweets locales en un mapa

Twitter ha comenzado a probar un nuevo servicio llamado Nearby, el cual permitiría a los usuarios encontrar los tweets de otras personas que se encuentren en una posición cercana a su ubicación, sin importar que si las siguen o no, en un mapa.

twitter-nearby

De acuerdo con un reciente informe de The Wall Street Journal, Twitter se encuentra probando una nueva característica en su servicio, llamada Nearby, la cual mostraría la proveniencia de los tweets que hacen otros usuarios de Twitter cerca a tu ubicación.

Nearby mostraría los tweets de las personas que estén cerca, incluso cuando no sean de usuarios que seguimos.

Y si bien, desde el año 2010, Twitter les permite a los usuarios compartir su ubicación con los tweets que publican, esa opción está desactivada por defecto, lo cual, podría cambiar con la llegada de Nearby.

Sin embargo, de hacerlo así, pienso que Twitter podría generar molestia entre los usuarios, quienes considerarían una invasión a su privacidad el hecho de compartir su ubicación con los demás abiertamente, y teniendo que desactivar manualmente esa posibilidad.

Ahora, es un hecho que Nearby podría traerle beneficios a Twitter, en el sentido que los negocios locales podrían aprovechar su plataforma para llegar a las personas cercanas a sus establecimientos, pero habrá que ver cómo logra implementar Twitter esta nueva función.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: