Noruega rechaza el Bitcoin como dinero

Noruega le sigue los pasos a China, ya que ha tomado la decisión de rechazar oficialmente considerar la moneda virtual Bitcoin como dinero, ya que 'no responden a la definición habitual de lo que entendemos como moneda o dinero'.

bitcoin

Los Bitcoin son monedas virtuales bastantes populares y la integración de estas monedas en los sistemas financieros no es muy fácil. Hace algunos días nos enteramos de la prohibición oficial por parte de China del uso de esta moneda virtual, ahora sabemos que Noruega le sigue los pasos a China, tampoco quiere considerar el Bitcoin como dinero, por lo que ha tomado la decisión de recharzarlo oficialmente.

En Noruega, el responsable de hacienda del país afirmó que los Bitcoins ‘no responden a la definición habitual de lo que entendemos como moneda o dinero‘. No crean entonces que tiene permiso para su libre circulación por el país, ya que consideran que las plusvalías obtenidas por su revalorización son susceptibles de tributar. La buena noticia es que las pérdidas generadas por su devaluación también podrán ser deducidas.

Ni modo, la moneda no puede ser usada en Noruega, lamentable para aquellos propietarios de esta moneda virtual. Aunque, hay que recordar que otras naciones sí aceptan pagos con la mencionada moneda, un claro ejemplo es el caso de Alemania, los que han dado el visto bueno a los Bitcoin como forma de pago habitual. ¿Creen que fue una buena decisión la de Noruega?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: