Google compra desarrolladora de robots Boston Dynamics

Google ha anunciado la compra de Boston Dynamics, una compañía que desarrolla robots y que ha trabajado con el Pentágono, en la fabricación y diseño de robots que ayudan a las tropas estadounidenses en sus labores de campo.

google robotsGoogle le está comenzando a poner mucha atención al tema de la robótica, desde que designó al ex líder del equipo de Android, Andy Rubin, como el nuevo responsable del área de desarrollo de robots de Google.

Por eso, no llama la atención que, ahora, Google haya comprado Boston Dynamics, una compañía desarrolladora de robots, que ha trabajado nada menos que para el Pentágono, diseñando los robots que ayudan a los militares estadounidenses a poner a prueba diversos materiales bélicos.

Por ahora, Boston Dynamics todavía tiene contrato con el gobierno de Estados Unidos, por lo que Google esperara a que ese contrato termine, y recién ahí comenzará a incorporar al equipo de Boston Dynamics para su beneficio.

Con la compra de Boston Dynamics, ya son ocho las compañías de la industria robótica que Google ha adquirido en los últimos seis meses, lo cual deja notar, claramente, su creciente interés por este mundo. ¿Qué planea hacer Google con sus futuros robots? Nadie lo sabe, pero para que conozcan un poco del trabajo de Boston Dynamics, les dejo este video del robot WildCat, que puede correr a 16 mph en una superficie plana. Impresionante.

Video: Robot WildCat de Boston Dynamics

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Robots

:

: