Microsoft se une a la Alianza FIDO para eliminar las contraseñas

Microsoft se ha unido a la Alianza FIDO, una organización que pretende crear nuevos estándares de seguridad para reemplazar el uso masivo de las contraseñas, para usar un método más seguro y eficiente.

microsoft-contrasenas

Uno de los sistemas de autenticación de cuentas más populares en el mundo son las contraseñas. Sin embargo, las contraseñas también son de las menos seguras que hay.

Y una de las organizaciones que trabaja para la creación de nuevos estándares de autenticación, que logren sustituir, o al menos, reducir el uso de las contraseñas, es la Alianza FIDO, formada por un grupo de compañías de tecnología, entre las que destacan Google, BlackBerry, Lenovo, MasterCard, entre otros, y a las que ahora se ha sumado otro gigante: Microsoft.

Así lo ha anunciado la propia Alianza FIDO, además de informar que Microsoft participará en el consejo de administración, y su labor permitirá que se pueda ‘producir estándares abiertos que aseguren la interoperabilidad con métodos fuertes de autenticación’.

La Alianza FIDO considera que la unión de Microsoft es más que importante para ellos, ya que se trata de la compañía dueña del sistema operativo más utilizado en el mundo. Además, señala que los productos y servicios de Microsoft tendrán más opciones de autenticación que los demás.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft se une a la Alianza FIDO para eliminar las contraseñas

  1. Famira Leticia Tamayo:
    diciembre 23, 2013 (6:13 pm)

    Si, por favor. Las contraseñas las olvido, confundo y pierdo. Urge nueva tecnología al respecto.

:

: