Google diseñaría sus propios chips para servidores

Según un reciente informe, Google estaría pensando en diseñar su propio chip para servidores, basado en ARM, con el objetivo de lograr una mejor integración entre el software y hardware de la compañía, pero que dejaría a Intel sin su quinto cliente más importante.

google-chips

Tal parece que lo que les voy a contar a continuación, no le va a gustar nada a Intel. Es que un reciente informe señala que Google se encuentra evaluando la posibilidad de diseñar sus propios chips para servidores, lo que le permitiría dejar de depender de los procesadores de Intel.

Bloomberg asegura que Google tiene la intención de diseñar su propio chip basado en ARM, a fin de lograr una mejor integración entre su software y hardware. Esto le permitiría crear chips que sean más eficientes con el uso de la energía y estén realmente optimizados para cumplir con las tareas que Google quiera realizar.

La idea de tener su propio diseño de chips, además, encajaría perfecta con el sistema de servidores de Google, que también ha sido diseñado por la compañía de Mountain View.

Y como les contaba al inicio, el impacto que tendría esto para Intel sería muy grande, ya que perdería su quinto cliente más importante en el mundo, nada menos. Aunque, claro, igual habría que recordar que Intel posee el 95% del mercado de chips para servidores, mientras que el resto lo tiene Advanced Micro Devices (AMD).

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Intel, Servidores

:

: