Perú: Wigo, Wi-Fi libre en centros comerciales, parques y playas

Digital Way nos envía la siguiente información: Internautas usan el internet gratuito con más frecuencia en.

wigo-internet-wifi-peruDigital Way nos envía la siguiente información:

Internautas usan el internet gratuito con más frecuencia en centros comerciales. Hasta el momento, Megaplaza y Minka concentran el tráfico de navegación más alto.

Digital Way ha desplegado más de 200 puntos de acceso en Lima. Dos playas miraflorinas ya cuentan con este servicio gratuito.

El acceso a internet ya no está limitado a los hogares, restaurantes y cafés. Desde hace unos meses Digital Way, administradora de la marca Wigo, empezó con el despliegue de su red de internet gratuita por centros comerciales, parques, playas, en espacios deportivos y de entretenimiento en Lima. El objetivo: lograr una ciudad con wi-fi libre.

Al cierre de este año, más de 15 mil personas ya tienen acceso a esta nueva experiencia de navegación, en una red diseñada para soportar altos niveles de concurrencia de usuarios, garantizando una experiencia wi-fi veloz y confiable. Hasta el momento se han navegado casi 4 TB (terabytes) lo que equivale a más de 8,400 planes de datos mensuales (cada plan de 500 MB).

Digital Way ha desplegado más de 200 puntos de acceso en la ciudad. Centros comerciales como Megaplaza, Jockey plaza y Larcomar ya cuentan con wi- fi libre. Minka, la única ciudad comercial del Perú ubicada en el Callao, también ofrece este beneficio a sus visitantes. Es precisamente en estos lugares donde se concentra el más alto tráfico de navegación. Más del 85% ha usado Wigo en centros comerciales.

La empresa también ha desplegado la tecnología wi-fi en Asia y dos playas de Miraflores: Tres picos y La Estrella. Los veraneantes que lleguen a estos puntos de la costa verde y la playa del sur de Lima podrán acceder gratis a Wigo, ahorrar los minutos de su plan de datos y disfrutar de una nueva experiencia de internet.

La data recibida por Digital Way señala que el 61% de quienes usan un dispositivo con conexión a Internet tiene el sistema operativo Android, y Apple con 20%, dejando a Blackberry con solo un 11%. Asimismo, se detectó que la red social más utilizada es Facebook, seguida de Twitter y que quienes más usan la conexión a Internet son personas de 18 a 34 años, predominando los hombres (63%).

Wigo también está operando en el parque de Larcomar (parque Salazar), en el coliseo Bonilla y en el Estadio Nacional. También ofrece el servicio a empresas con un alto tránsito de usuarios de internet y visitantes como clínicas, hoteles, institutos y universidades. El próximo año la marca de Digital Way espera ofrecer este servicio gratuito en más centros comerciales de Lima. El interior del país también está en los planes.

Quienes deseen acceder a este servicio de internet gratuito solo deben ubicar en su lista de redes a Wigo y conectarse, previa creación de cuenta.

Sobre Digital Way

Digital Way es una empresa peruana,  operadora de Servicios de Acceso a Internet y Valor Agregado. En el 2007 empezó a ser parte del Grupo Romero, atendiendo con servicios y soluciones de telecomunicaciones a empresas medianas y grandes en Lima, a través de una red propia de alta velocidad. Desde el 2013, a través de su marca Wigo, viene desplegando una red pública de wi-fi gratuito con el objetivo  de crear ciudades con wi-fi libre.

Más información sobre Wigo en la siguiente dirección: http://www.wigo.pe/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gratis, Internet, Perú

:

: