Nintendo 3DS logra 10 millones de ventas y Wii U aumenta 340%

Últimamente, las noticias de videojuegos se relacionan con la PlayStation 4 y la Xbox One. Sin embargo, Nintendo está jugando un papel importante, recientemente, pues su Wii U y la portátil 3DS han aumentado sus ventas considerablemente en noviembre.

nintendo-wii-u

Luego de haber tenido un año no muy alentador, la consola de sobremesa Nintendo Wii U comienza a ver resultados positivos en el campo de las ventas, ya que, de acuerdo con un informe del NPD Group, el Nintendo Wii U aumentó 340% en ese aspecto durante noviembre.

Sin embargo, eso no quiere decir que las ventas del Nintendo Wii U hayan sido espectaculares, ya que, de hecho, solo vendió 220,000 unidades en noviembre, en comparación con su pobrísimo desempeño en octubre. Y esas 220,000 unidades de Nintendo Wii U vendidas pueden sonar a broma para otras consolas que vendieron entre 750,000 y 1,000,000 de unidades.

En todo caso, lo que habría originado este importante crecimiento en las ventas de Wii U sería la llegada del juego Super Mario 3D World, el cual ha vendido 215,000 copias, en solo ocho días desde su lanzamiento.

Pero el Wii U no es el producto de Nintendo que más satisfacciones le ha dado a la compañía en este último mes, pues, de hecho, el Nintendo 3DS continúa situándose como la portátil preferida por los usuarios, logrando vender 770,000 unidades en noviembre, y llegando así a sumar 10.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos en total.

Aquí, el éxito radica en la aparición de títulos como Pokémon X/Y (225,000 copias vendidas en dos meses), The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (400,000 copias vendidas), y otros, como Donkey Kong Country Returns 3D, Luigi’s Mansion 2, Paper Mario: Stricker Star, y más, cuyas ventas han aumentado considerablemente.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: