YouTube Live: Streaming en vivo disponible para todos

Por fin, ya está disponible la opción para hacer transmisiones en vivo desde todos los canales de YouTube, luego de haber limitado a un número reducido de canales durante un tiempo. Esta nueva funcionalidad, expande y hace más atractivo el uso de YouTube.

youtube-streamingDesde hace un tiempo atrás, Google abrió la posibilidad de hacer transmisiones en vivo directamente desde un canal de YouTube, aunque, ciertamente, esa funcionalidad estaba admitida solo para algunos privilegiados.

Pero, ahora, hacer streaming en vivo ya está disponible para todos los usuarios que tengan un canal en YouTube. Así es. Finalmente, todos los canales de YouTube tienen una nueva opción llamada Live Events, que se mostrará en la pestaña de Video Manager. Y si en caso ustedes no la ven presente en su canal, no vayan a preocuparse, porque seguro que les estará llegando en el transcurso de la semana.

Hasta ahora, las transmisiones en vivo de YouTube han estado ligadas a eventos deportivos, conciertos y noticias, pero ahora, seguro que habrá muchas transmisiones en vivo con gatos como protagonistas.

El streaming en vivo de YouTube se realiza mediante un proceso de transcodificación en la nube, lo cual permite que el contenido que se está transmitiendo esté disponible en todas las resoluciones y formatos de dispositivos. Asimismo, YouTube Live admite el uso de varias cámaras, inclusión de publicidad en el video y close captions (cc).

Por supuesto, mientras se va realizando la transmisión en YouTube, se van mostrando estadísticas como la cantidad de espectadores del streaming y la resolución en que están viendo el video, o el tiempo que se quedan mirando el video, entre otras.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: