PlayStation 4: Continúa su lanzamiento en América Latina

Sony Computer Entertainment America, LLC (SCEA) celebra hoy la llegada oficial del sistema PlayStation 4.

playstation-blogSony Computer Entertainment America, LLC (SCEA) celebra hoy la llegada oficial del sistema PlayStation 4 (PS4) a Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, y Uruguay. Estos lanzamientos forman parte de la segunda etapa de lanzamiento para países de América Latina.

Los jugadores de estos países también podrán disfrutar del controlador inalámbrico DUALSHOCK 4 y otros periféricos que estarán disponibles a partir de este lanzamiento. El sistema PS4  llegará con una línea de más de 20 juegos propios y de terceros, incluyendo títulos exclusivos como Knack y Killzone: Shadow Fall.

“El lanzamiento de PS4 en América Latina es muy importante para nuestros jugadores que viven los juegos día a día y estamos muy emocionados de poder llevar el sistema a más países.  Con este lanzamiento en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, y Uruguay estamos demostrando nuestro compromiso para ofrecer una experiencia de juego extraordinaria en toda la región.

El sistema PS4 ofrece un poder sin precedentes, intensas funciones de integración social y exclusivas funciones de segunda pantalla que le darán forma al mundo de los juegos en los próximos años. Estamos muy contentos de poder expandir nuestra presencia” dijo Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General para América Latina, Sony Computer Entertainment America.

El sistema PS4 les permite a los desarrolladores de juegos alcanzar sus visiones creativas en una plataforma especialmente diseñada para sus necesidades, facilitando la creación de grandes mundos interactivos con increíble resolución HD de 1080p*. Gracias a su arquitectura de PC sobrealimentada, incluyendo una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) mejorada y una memoria de sistema unificada GDDR5 de 8GB, está diseñada para facilitar la creación de juegos y ofrecer una increíble mejora en la riqueza del contenido disponible para esta plataforma. El resultado final para los jugadores es una abundante biblioteca de software que actualmente incluye a más de 180 juegos en desarrollo.

El sistema PS4 lleva la conectividad social a un nuevo nivel, permitiéndoles a los jugadores compartir en forma inmediata sus mejores jugadas con amigos. Simplemente presionando el botón “SHARE” del controlador inalámbrico DUALSHOCK 4, los jugadores pueden compartir imágenes y videos con otros jugadores en la ventana de actividad del Menú Dinámico del sistema PS4, o a través de servicios de redes sociales tales como Facebook.

También se pueden compartir imágenes de jugadas con amigos a través de Twitter. Además, los jugadores pueden transmitir sus jugadas en tiempo real a través de servicios de transmisión en vivo tales como Ustream y Twitch. Durante estas transmisiones en vivo, los amigos pueden incluso hacer comentarios sobre las distintas jugadas.

El sistema PS4 integra segundas pantallas, incluyendo PlayStation Vita (PS Vita), smartphones y tabletas, para conectar a los jugadores con el ecosistema PlayStation desde cualquier lugar en que se encuentren. Con la función Uso a Distancia (remote play), los usuarios pueden reproducir la mayoría de los títulos de PS4 en sus sistemas PS Vita a través de una red hogareña con conexión Wi-Fi, liberando la televisión para otros usos.

** La aplicación “PlayStation app” mejora aún más la experiencia del sistema PS4 permitiendo la utilización de iPhones, iPads y otros smartphones y tabletas basados en Android como segundas pantallas. Una vez instalada, los usuarios podrán, por ejemplo, ver mapas en sus segundas pantallas mientras juegan un juego de aventuras en el sistema PS4, comprar juegos para PS4 mientras están fuera de casa y descargarlos directamente en la consola, o encontrar y mirar jugadas de PS4 compartidas. La aplicación PlayStation App se encuentra disponible en forma gratuita a través de las tiendas iOS App Store y Google Play.

Precios por país:

País

Precios de venta minorista sugeridos (en dólares)

Bolivia

Consultar al distribuidor más cercano

Ecuador

 $789.00

Nicaragua

$680.00

Paraguay

Consultar al distribuidor más cercano

Uruguay

Consultar al distribuidor más cercano

 

Para obtener más detalles sobre las últimas noticias de PlayStation en América Latina, visita: http://blog.latam.playstation.com/.

* Es posible que algunos juegos no soporte resolución 1080p.

** SCE espera que muchos, o la mayoría, de los títulos de PS4 soporten Uso a Distancia. El Uso a Distancia puede o no operar sobre una red de área amplia. El Uso a Distancia funcionará mejor cuando el sistema PS Vita esté dentro de la misma red WiFi en la que está conectado el sistema PS4. SCE también recomienda que el sistema PS4 esté conectado a la red de área local mediante un cable Ethernet, que se utilice un router apropiado para juegos y que el sistema PS Vita esté bien cerca del punto de acceso WiFi para que la conexión no tenga interferencias.

Acerca de Sony Computer Entertainment America LLC

Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA) continúa redefiniendo el estilo de vida del entretenimiento con sus sistemas PlayStation® y PS one®, el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®2, el sistema de entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el innovador sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3™), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita), PlayStation®4 (PS4™), PlayStation ®Mobile (PSM)  y sus servicios de red y online PlayStation®Network y PlayStation®Store. Reconocida como el líder indiscutido de la industria, Sony Computer Entertainment America LLC comercializa la familia de productos PlayStation y desarrolla, edita, comercializa y distribuye software para los sistemas PS one, PlayStation 2, PSP, PSPgo, PS3 y PS Vita en el mercado norteamericano. Con base en Foster City, California, Sony Computer Entertainment America LLC es la central de todas las operaciones en Norteamérica.

###

PlayStation es marca registrada, PS4 y PS3 son marcas comerciales y PSN es marca de servicio de Sony Computer Entertainment Inc. Knack y Killzone Shadow Fall son marcas comerciales de Sony Computer Entertainment America LLC. El logotipo de Sony Computer Entertainment es marca registrada y “SONY” y “make.believe” son marcas comerciales de Sony Corporation.

Todos los otros juegos presentados son marcas comerciales o están protegidos por derechos de autor de sus respectivos editores y/u titulares de licencias.  Facebook es marca comercial de Facebook, Inc. Twitter es marca comercial de Twitter, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Ustream es marca registrada de Ustream Inc. Twitch es marca comercial o marca registrada de Justin.tv Inc.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: