PlayStation 4 vende más que Xbox One en EEUU

Según un reciente estudio elaborado por NPD Group, la nueva consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 4, tuvo más éxito en ventas que la Xbox One, de Microsoft, durante el mes de noviembre, en el territorio estadounidense.

ps4-xbox-oneSabemos que la batalla de las consolas de videojuegos de nueva generación recién ha comenzado, pues tanto la PlayStation 4 como la Xbox One apenas han sido lanzadas al mercado hace unas semanas atrás, y ambas lo han hecho con bastante éxito.

Sin embargo, vale la pena conocer a cuál de estas dos consolas le fue mejor, y aquí, les vamos a contar sobre un estudio realizado por el NPD Group, sobre las ventas que tuvieron la PS4 y la Xbox One en Estados Unidos, durante el mes de noviembre.

De acuerdo con el reporte, la PS4 registró ‘las ventas más altas en el primer mes de una plataforma de hardware que se haya conocido’, aunque hay que destacar que la consola de Sony salió al mercado con una semana de anticipación que la Xbox One.

Ante este reporte, Larry Hryb, más conocido como Major Nelson por los fanáticos de la Xbox, apunta que la Xbox One tuvo el mejor arranque en ventas de consolas en Norteamérica (en noviembre), llegando a un promedio de 101,000 unidades vendidas por día.

Sin embargo, NPD considera que la victoria por semana que reclama Microsoft no es del todo cierta, ya que, de hecho, ‘la oferta queda limitada durante la segunda semana de lanzamiento’, y eso es quizás lo que le haya pasado a la PS4 de Sony, ya que en algunas zonas hubo una demanda más grande que la oferta, lo que causó que las ventas se detuvieran un poco en su ritmo.

Finalmente, que una consola haya vendido más que la otra es totalmente relativo, pues esto recién comienza, y todavía hay muchos aspectos que quizás los gamers están esperando que sean resueltos, como una mejor y variada oferta de títulos, para decidirse por adquirir la Xbox One o la PlayStation 4.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: