StarCraft 2: Dan visa a EEUU como deportista a jugador profesional

Por primera vez en la historia, un jugador profesional de StarCraft 2 ha recibido la visa a Estados Unidos, como deportista profesional. Se trata del surcoreano Kim Dong Hwan, más conocido como Violet, quien por fin podrá participar en torneos organizados en EEUU.

starcraft-2No sé cuántos fanáticos de StarCraft 2 haya entre los lectores de Tecnología 21, pero seguro que habrá más de uno que conoce a Kim Dong Hwan.

Bueno, tal vez, no lo conozcan por su nombre real, sino, más bien, como Violet, un famoso gamer profesional que, ahora, también será conocido como el primer jugador de StarCraft que ha obtenido una visa a Estados Unidos, como deportista profesional.

Sin embargo, vale la pena recordar que Kim Dong Hwan no es el primer gamer en obtener una visa a Estados Unidos como deportista profesional, pues a principios de este año, Danny Le, un jugador de League of Legends, hizo historia al convertirse en el primer gamer con ese tipo de visado.

Kim Dong Hwan, o Violet, había estado luchando reiteradas veces por obtener su visa a Estados Unidos, pero siempre obtenía resultados negativos. Es por eso que a principios de este año luchó para obtener la visa como deportista a Estados Unidos, y finalmente, luego de largos meses de espera, finalmente, tuvo un resultado satisfactorio.

Para ello, el surcoreano Violet contó con el apoyo de Blizzard, la productora de StarCraft 2, el CEO de la North American StarLeague, y el ejecutivo Senior de Twitch.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: