Mendigo aprendió a programar y lanza su primera aplicación

Leo Grand es un hombre que se quedó sin casa y sin trabajo, pero un programador lo encontró y le ofreció enseñarle a programar, Grand decidió aceptar sus clases y ahora lanza su primera aplicación llamada Trees for Cars, que junta personas que viven cerca y quieren compartir su vehículo.

mendigo-aplicacion-programar

Esta es la historia de un hombre llamado Leo Grand, un estadounidense que lleva viviendo en la calle desde el año 2011 luego de perder su casa y trabajo. Fue en agosto pasado que Leo Grand conoció al programador Patrick McConlogue, el mismo que le hizo una oferta, le ofreció a Grand la opción de elegir entre una limosna de nada menos que US$100, o 16 clases individuales para aprender a programar. Leo Grand optó por las clases de programación.

El programador se encargó de conseguirle a Grand un Chromebook restaurado con tres libros de programación. Como lo prometido es deuda, durante 16 días le dio lecciones de programación de una hora de duración por las mañanas. El esfuerzo dio resultados, al parecer, y ahora Grand ha lanzado de forma oficial su primera aplicación llamada Trees for Cars, una app para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android que cuesta un dólar.

¿Para qué sirve la aplicación? Su función es juntar a personas que vivan cerca y quieran compartir su vehículo para transportarse a sus centros laborales. Después la aplicación se encarga de calcular cuánto CO2 han ahorrado los usuarios. Como dice el conocido refrán: ‘Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre’. ¿Qué opinan de esta historia?, ¿cree que la aplicación logre tener éxito?

Fuente: Trees For Cars

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Software

Comentarios sobre “Mendigo aprendió a programar y lanza su primera aplicación

  1. Walter Rivera Segura:
    diciembre 13, 2013 (9:08 pm)

    Dubar Doug , mas ridiculo es responder con el higado y no con el cerebro. Lo que te pueda parecer es tu punto de vista, asi que no me ofende. Pero seria interesante que argumentes porque soy ridiculo. ;). PD: me pareces que eres un niño por el tipo de respuesta que das.

  2. Dubar Doug:
    diciembre 13, 2013 (3:46 pm)

    Walter Rivera Segura Yo también soy programador y me parece que eres un ridiculo ;)

  3. Richard Alexander Guaregua:
    diciembre 13, 2013 (3:36 pm)

    Dios lo bendiga por su logro y lo acompañe en su exito..!

  4. Oscar David Diaz Fortaleché:
    diciembre 13, 2013 (2:55 pm)

    No se si es verdadera o falsa la historia, pero de ser cierta nos demuestra que con pequeñas cosas se pueden conseguir grandes cambios.

  5. Angel Peralta:
    diciembre 13, 2013 (5:55 am)

    que inspirador para todas las personas,como esta historia llega a nosotros dándonos una lección a cada persona dar para recibir algo mejor como Dios lo manda es mejor dar que recibir, grandes bendiciones como para Leo Grand y McConlogue estos hombres han logrado sus sueños

  6. Walter Rivera Segura:
    diciembre 12, 2013 (10:24 pm)

    Stefan Grzeski :Envia?. Creo que creciste con la idea erronea de que todo lo que suena feo tiene que ser fuera de lugar, y los comentarios bonitos son meramente ciertos..Madura. Cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta del las grandes mentiras que se venden en internet, PD: yO soy programador , he leido toda esa historia y como cualquier programador no me trago ese cuento, hay que opinar cuando se conoce del tema en cuestion.

  7. Walter Rivera Segura:
    diciembre 12, 2013 (10:19 pm)

    Envia?. Creo que creciste con la idea erronea de que todo lo que suena feo tiene que ser fuera de lugar, y los comentarios bonitos son meramente ciertos..Madura. Cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta del las grandes mentiras que se venden en internet, PD: yO soy programador , he leido toda esa historia y como cualquier programador no me trago ese cuento, hay que opinar cuando se conoce del tema en cuestion.

  8. Stefan Grzeski:
    diciembre 12, 2013 (10:04 pm)

    ¿Envidia por no haber tenido la idea? Porque eso es lo que leo del comentario.

  9. Walter Rivera Segura:
    diciembre 12, 2013 (8:53 pm)

    Es mas falso, puro marquetin!!!

  10. Leonardo Jiménez:
    diciembre 12, 2013 (8:02 pm)

    Inspirador

  11. Jhon Fabio Cardona Martinez:
    diciembre 12, 2013 (7:55 pm)

    que gerosidad tiene este hombre en ayudar aotro que no tiene nada y de ver como ahora tiene su aplicación para los moviles, es un ejemplo para aplicarlo en nosotros

  12. Beth Lis:
    diciembre 12, 2013 (4:28 pm)

    aprendamos… a yudar… como lo hizo Patrick McConlogue…. ;)

:

: