Instagram Direct: El servicio de mensajería de Instagram

Instagram ha lanzado su nuevo servicio de mensajería privada llamado Instagram Direct. Esto permitirá a los usuarios enviar fotos y videos a sus seguidores, de tal manera que solo puedan ser vistas por un grupo específico de personas, que uno mismo haya escogido.

instagram-direct

Tal como se había estado especulando desde la semana pasada, Instagram ha presentado un nuevo servicio de mensajería, que permite a sus usuarios enviarr fotos y videos a sus amigos directamente desde la aplicación.

‘Las fotos en sí son solo arte, pero cuando las fotos son transmitidas se convierten en comunicación’, señaló el CEO de Instragram Kevin Systrom. ‘A veces, uno quiere tener la posibilidad de no compartir con todo el mundo, sino con un grupo específico. Actualmente, no puedes hacer eso en Instragram… pero pensamos qué podríamos hacer si quisiéramos permitir esa forma de uso’.

Es así que nació Instragram Direct. Y lo que tienen que hacer para acceder a este nuevo servicio es muy sencillo. Solo deben descargar Instagram 5.0 para iOS y Android (aún no disponible para Windows Phone). Luego, abren la aplicación y se sitúan en el panel de sus seguidores, y ahí seleccionan la opción la pestaña ‘Direct’. Ahí, podrán enviar un mensaje directo con una foto o video a la persona que hayan escogido.

Al enviar la foto, esta aparecerá de manera borrosa hasta que ya haya sido vista por la otra persona. Además, aparecerá un signo de verificación al lado de la imagen, y si el receptor de la imagen indica que la foto le gusta, el signo de verificación cambiará a un icono de corazón.

Y en el caso que tú seas la persona que recibe una imagen, verás la aparición de una notificación a manera de insignia en la pantalla de la aplicación. Al tocarla, verás la foto que te han enviado.

Finalmente, si alguien intenta enviarte una foto y tú no la sigues, la foto aparecerá en invitaciones pendientes, a fin de que tú decidas aceptarlas o declinarlas.

Video: Instagram Direct

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: