SteamOS: Descarga disponible desde el 13 de diciembre

A partir de este viernes 13 de diciembre, Valve comenzará a enviar las primeras 300 Steam Machines con la plataforma SteamOS precargada. Pero, al mismo tiempo, otros usuarios pueden hacer la descarga de este sistema operativo basado en Linux, aunque no será una tarea fácil.

steam-osValve ha anunciado que, desde mañana 13 de diciembre, se comenzará a hacer los envíos de 300 Steam Machines a los primeros participantes de la fase beta de esta nueva plataforma.

Pero, al mismo tiempo, aquellos que no formen parte del grupo de ‘probadores beta’ de las Steam Machines, también podrán descargar la plataforma SteamOS basada en Linux.

Eso sí, Valve avisa que no será fácil instalar y ejecutar Steam OS para cualquiera, ya que, de hecho, será muy difícil, ‘a menos que ya seas un intrépido hacker Linux‘. Y si en caso no lo eres, lo más recomendable, es que esperes hasta la segunda parte del año 2014, que será el tiempo en que la mayoría de esos problemas que ahora lo hacen complicado, ya estén resueltos.

Por otro lado, Valve también anunció que tendrá una participación en el CES 2014, programada para el 6 de enero y que servirá para que la compañía pueda mostrar más detalles de las Steam Machines.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2013

Noticia sobre: Linux, Videojuegos

:

: