Apple no acepta en la App Store aplicaciones que permiten Bitcoin

La empresa de Cupertino no permite en su tienda App Store aquellas aplicaciones que permitan pagos en Bitcoin, por lo que ha amenazado al propietario de la aplicación Gliph con retirar su app de la tienda si no elimina la opción de enviar pagos con Bitcoin.

bitcoin-apple

El Bitcoin es una moneda virtual que cada vez tiene más protagonismo. A pesar de su popularidad, hay algunas empresas que no la aceptan y una de estas empresas es la de Cupertino. Así es, Apple no quiere relacionarse con los Bitcoin y desde ahora no acepta en su tienda de aplicaciones App Store aquellas apps que permitan pagos con Bitcoins, ¿qué opinan nuestros amigos fans de la conocida empresa de la manzana?

Les comento que la compañía de Tim Cook ha amenazado al propietario de la aplicación Gliph (un servicio de mensajería que permite enviar dinero a amigos) con retirar su app de la App Store si no eliminaban la opción de enviar pagos con Bitcoin. ‘Hemos luchado para mantenerla pero no ha sido posible‘, admiten desde Gliph en su blog oficial. Además, desde Gliph recogen situaciones parecidas.

Bitcoin Express, un monedero Bitcoin, también fue rechazado antes de entrar en la App Store, ya que Apple considera que ‘incluía contenido relacionado con bitcoin’ y esto ‘no era legal en todas las localizaciones‘. Con un argumento parecido, en el mes de abril de 2012 Apple retiró de su tienda la app Bitpak. El motivo por el que rechaza a Blockchain, es que ‘el intercambio de dinero virtual no es apropiado en la App Store’.

No está de más mencionar que el uso de Bitcoin actualmente no está regulado, pero eso no quiere decir que sea ilegal. En los términos de uso, Apple se refiere a monedas virtuales, pero no las que son similares a los Bitcoin, sino a las monedas que se crean dentro de los propios juegos. Al parecer, Apple no quiere problemas con la ambigüedad legal que tienen estas monedas, mientas que en Google Play hacen la vista gorda.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Apple no acepta en la App Store aplicaciones que permiten Bitcoin

  1. Carlos Atix:
    diciembre 13, 2013 (9:15 am)

    Al que quiera invertir en bitcoins puede entrar en:

    http://litecoin.org.es/comprar-litecoin-bitcoin-paypal/

    y se explica como comprar con paypal o tarjeta.

:

: