Ubuntu estará presente en la gama alta de smartphones de 2014

El primer acuerdo de Ubuntu para dispositivos móviles se ha cerrado y así nos enteramos que un fabricante tiene pensado llevar el sistema operativo a su gama alta de smartphones para el próximo 2014, aunque por el momento no han querido mencionar de qué fabricante se trata.

ubuntu-telefonos

En el mercado de los teléfonos móviles tenemos una gran variedad de equipos para escoger, también podemos elegir el sistema operativo, los más destacados son Android y iOS. Aunque, parece que no es suficiente y ahora los usuarios tendrían una nueva opción, escoger un terminal con el entorno de Ubuntu. Así es, tenemos noticias gracias a Mark Shuttleworth, director de estrategia y diseño en Canonical.

Shuttleworth ha confirmado en una entrevista que la empresa ya ha cerrado un primer acuerdo para poder proveer a un smartphone con su sistema operativo. Lamentablemente por el momento no tenemos información sobre la compañía en concreto a la que se refiere, pero Shuttleworth afirma que el terminal entrará en el mercado de smartphones de gama alta para el próximo 2014, no falta mucho para su llegada.

Por cierto, tengamos en cuenta que no es el único respaldo que tiene Canonical, ya que actualmente se encuentran en conversaciones con otros cuatro fabricantes más, que también podrían sorprendernos el próximo año presentando smartphones con este sistema operativo basado en Linux. Dicen que para todo hay mercado y aunque existan varias plataformas, Ubuntu también tiene lo suyo, ¿no lo creen?

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Móviles

Comentarios sobre “Ubuntu estará presente en la gama alta de smartphones de 2014

  1. Alexis Daniel Villegas Flores:
    diciembre 12, 2013 (4:52 am)

    yo quiero uno

  2. Iván Criollo:
    diciembre 12, 2013 (2:13 am)

    Erik Mancilla tambien con decirte que los celulares con ubuntu traeran un memoria ram de 64 gb

  3. Iván Criollo:
    diciembre 12, 2013 (2:00 am)

    Erik Mancilla si bro es el mejor sistema operativo mas seguro del mundo es el sistema operativo mas dificil de hackear por eso la mayoria de hacker usan en sus computadoras Linux

  4. Angelo Salis Meca:
    diciembre 12, 2013 (1:56 am)

    la versión ubuntu de linux tiene una buena interfaz

  5. Angelo Salis Meca:
    diciembre 12, 2013 (1:56 am)

    la versión ubuntu de linux tiene una buena interfaz

  6. Erik Mancilla:
    diciembre 12, 2013 (1:54 am)

    ubuntu esta libre de virus? de ser asi comprare uno :D

  7. Iván Criollo:
    diciembre 11, 2013 (4:20 pm)

    Ubuntu ese lo mejor que puede a ver . Uno puede estar tranquilo sabiendo que tiene un sistema operativo seguro y alejados de los virus. Hay que ver como sera la interfaz ojala sorprenda.

:

: