NASA: Valkyrie podría ser su primer robot en pisar Marte

Los robots llaman nuestra atención y esta vez el robot Valkyrie lo hace porque podría llegar a pisar la superficie del planeta rojo. Se trata de un robot creado por el Johnson Space Center de la NASA y cuenta con cámaras en muchos puntos de su esqueleto.

robot-nasa

Marte ahora es el objetivo de las agencias espaciales y la NASA no se queda atrás, trabaja para preparar la llegada del ser humano al planeta. No obstante, parece que los primeros en llegar no serán especialmente los humanos, los robots serían los primeros visitantes para servir de gran ayuda, por tal motivo la agencia espacial estadounidense ha decidido presentarnos al personaje que ven sobre estas líneas, se trata de Valkyrie.

Como pueden suponer, Valkyrie es un robot creado por el Johnson Space Center de la NASA, el mismo que podría pisar en un futuro el planeta rojo. Este simpático robot cuenta con cámaras en prácticamente todos los puntos de su esqueleto y además puede operar sin problemas bajo la gravedad de marte, algo que Robonaut no se puede plantear. También sabemos que cuenta con baterías reemplazables.

Con esta noticia muchos pensamos que Valkyrie pisará pronto la superficie de Marte, pero lamentablemente esto no es garantizado, ya que todavía falta contar con el permiso de la NASA y DARPA para que puedan seguir invirtiendo en su desarrollo. Mientras tanto pueden disfrutar de lo que este robot puede hacer mediante un video que les dejaré a continuación, luego nos dejan sus comentarios al respecto.

Fuente: NASA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

Comentarios sobre “NASA: Valkyrie podría ser su primer robot en pisar Marte

  1. Claudio Erbin:
    diciembre 13, 2013 (6:30 pm)

    Cada vez más, la ficción se da la mano con la realidad. Este robot parece una mezcla entre los clones de la guerra de las galaxias, wall e y Yo robot.

:

: