Google permite a los usuarios crear sus propios mapas de Street View

Google ahora les permite a los usuarios crear sus propios mapas en Street View, por lo que ahora tienen permitido usar fotografías tomadas desde su teléfono Android o su propia cámara dSLR, pero después deben convertirlas en PhotoSpheres para conectarlas al servicio.

google-maps

La empresa de Mountain View ha lanzado una herramienta para que los usuarios tengan la posibilidad de crear sus propios mapas de Street View haciendo uso de fotografías tomadas con su smartphone Android o su propia cámara dSLR. En este punto debemos tener en cuenta que las fotografías antes de ser agregadas deben ser convertidas en PhotoSpheres para conectarlas al servicio.

Las fotos que el usuario haya tomado se deben subir por medio del servicio Views. Después de subir las imágenes, el usuario selecciona las fotografías desde el perfil y utiliza la nueva herramienta disponible en Views para poder conectarlas al mapa. Todos los mapas que hayan sido creados de esta manera pueden ser insertados en distintos sitios web, aunque deben usar la API de mapas de Google.

Google espera que la herramienta sea utilizada por parques, hoteles y otros lugares para promocionar la locación. ‘También abre una nueva herramienta para que fotógrafos muestren la diversidad de un lugar específico – según la hora del día, condiciones del tiempo o eventos culturales – de una forma que Street View no puede cubrir’, menciona Evan Rapoport, gerente de productos para Google Maps & Photo Spheres.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: