Qualcomm anuncia Snapdragon 410 para teléfonos de gama baja

Qualcomm presenta su procesador Snapdragon 410 para teléfonos de gama baja y gama media, se trata del primer procesador de la empresa con arquitectura de 64 bits y que permitiría la reproducción de contenidos en Full HD, además de soportar a terminales con dos y tres tarjetas SIM.

qualcomm-snapdragon-410

El CES 2014 se realizará en Las Vegas, para el mes de enero. Mientras tanto, las empresas no pierden el tiempo y Qualcomm se ha encargado de anunciar el Snapdragon 410, un procesador destinado a la gama media y baja. Les comento que se trata del primer procesador con arquitectura de 64 bits de la empresa, cuenta con soporte para LTE integrado y tiene mejoras en distintos aspectos, como la potencia gráfica.

No es todo, también brinda soporte a terminales con dos y tres tarjetas SIM. Sabemos que este nuevo Snapdragon 410 llega en un proceso de manufacturación de 28 nanómetros y una unidad gráfica Adreno 306. La potencia gráfica del procesador permite la reproducción de contenido en Full HD o la incorporación de cámaras de hasta 13 megapíxeles. Qualcomm introduce la solución como ‘el primero de muchos’ procesadores en 64-bits.

El chip incluye chips Wi-Fi, Bluetooth, NFC, radio FM y de posicionamiento GPS, Glonass o el nuevo sistema Beidou. Con la presentación de Qualcomm nos brindan una idea de hacia dónde se dirige el mercado de la telefonía móvil y tablet, que debería adoptar más temprano que tarde conectividades de nueva generación y procesadores en 64 bits, los que actualmente solo encontramos en el Apple A7 fabricado por Samsung.

Fuente: Qualcomm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: