La UE ya permite usar dispositivos electrónicos durante el vuelo

La Unión Europea ha decidido permitir utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, aunque la condición sería que los dispositivos se encuentren con la opción 'modo avión' activada. Por cierto, las empresas aéreas tienen la última palabra, no es un derecho de los pasajeros.

dispositivos-vuelo

No podemos estar tranquilos mucho tiempo si no usamos el smartphone, la tablet o cualquier otro dispositivo electrónico, por lo que incomoda tener que apagarlos durante un vuelo, pero ahora les tengo una buena noticia a los que no pueden despegarse de sus gadgets. Sucede que el permiso ya está oficialmente vigente en Europa. La Agencia de Seguridad Aérea (EASA) ha decidido actualizar sus normas de regulación.

Con esta actualización posibilita a los usuarios el tener sus dispositivos encendidos durante todo el vuelo, así que pueden usarlo durante el recorrido, los despegues y los aterrizajes. Y ya que no todo podía ser demasiado bueno, la única condición que ponen para usar los dispositivos, es que los equipos tengan activado el modo avión, aunque también se podría cambiar en 2014, pero por el momento no hay nada confirmado.

Por cierto, los análisis de seguridad sobre la utilización de equipos en modo de transmisión se encuentran en proceso. Como ya se mencionó en su momento, esta nueva norma está sujeta a la decisión de cada empresa aérea, significa que estas empresas tienen la última palabra y tampoco se trata de un derecho a exigir por los pasajeros, en realidad es solo una posibilidad que se brinda a las aerolíneas.

Fuente: Europa

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: