Facebook también tiene planes sobre inteligencia artificial

Facebook ha contratado al profesor de la Universidad de Nueva York, Yann LeCun, para desarrollar proyectos e investigaciones sobre la inteligencia artificial. Según una representante, con esto, se busca darle mayor sentido a los contenidos que la gente comparte en la red social.

facebook-artificialHablar de inteligencia artificial puede sonar muy raro para algunos, pero lo cierto es que, en la actualidad, muchas de las empresas tecnológicas vienen apostando cada vez con mayor interés en su desarrollo.

Apple, Google, Yahoo!, entre otras, son algunas de las compañías que ya tienen proyectos con relación a la inteligencia artificial, y recientemente, Facebook también ha anunciado su interés en este tema, al contratar al profesor de la Universidad de Nueva York, Yann LeCun, para liderar el equipo que realice las investigaciones pertinentes.

La asociación entre Facebook y la Universidad de Nueva York, se centrará en el desarrollo de los proyectos de inteligencia artificial, exploración de datos científicos y aprendizaje automático, de acuerdo con lo publicado por el profesor  LeCun. Asimismo, el profesor señaló que las investigaciones se llevarán a cabo en las afueras de California, Nueva York y Londres.

Una representante de Facebook comentó sobre los planes y objetivos que tiene la red social en relación con las investigaciones y el desarrollo de la inteligencia artificial.

‘El objetivo aquí es usar nuevos enfoques en la inteligencia artificial, para ayudar a darle sentido a todo el contenido que la gente comparte, a fin de que podamos generar nuevos insights sobre el mundo para dar respuestas a las preguntas de las personas. Empezamos formando un equipo con algunas de las mejores personas en este campo para trabajar en estos problemas. También anunciamos la adquisición de Mobile Technologies, una compañía de reconocimiento de voz y traducción automática que ayudará a expandir nuestro trabajo más allá del reconocimiento de imágenes y voz. Con el tiempo, creo que va a ser posible construir servicios que sean mucho más naturales con los que podemos interactuar, y que ayuden a resolver muchos más problemas que la actual tecnología. Estamos felices de estar trabajando en este problema y estamos buscando hacer mucho más en este campo’.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Redes sociales

:

: