Apple: App Store de EEUU supera el millón de aplicaciones

La tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos ya alberga a más de un millón de aplicaciones, luego que Tim Cook anunciara, en octubre de este año, que a nivel mundial, la App Store ya era el hogar para más de un millón de apps, muchas de ellas con gran éxito.

apple-aplicaciones

En la keynote de octubre de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que las aplicaciones para iOS habían superado el millón, a nivel mundial.

Pero ahora, Apple ha llegado a otro hito importante con su tienda de aplicaciones, pues solo la App Store de Estados Unidos, ya ha logrado tener más de un millón de aplicaciones disponibles.

Según AppShopper, la cantidad total de aplicaciones solo en la App Store de Estados Unidos es de 1,006,557. De todas esas aplicaciones, Appsfire calcula que hay 473,000 desarrolladas solamente para el iPad.

En comparación, la tienda de la plataforma Android, de Google, posee 879,506 aplicaciones, cifra menor que las de la App Store, pero que, al mismo tiempo, demuestran un crecimiento a mayor velocidad.

Finalmente, vale la pena destacar que, si bien Apple ha llegado a más de un millón de aplicaciones en la App Store de Estados Unidos, es muy probable que haya una cantidad importante de apps que no sean del todo exitosas, por más que hayan pasado por un proceso de selección y aprobación por parte de Apple. Aunque, es muy cierto que esa situación ocurre en otras plataformas, incluso, en mayores dimensiones.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: