FBI puede activar tu webcam sin que lo sepas

Los expertos en tecnología del FBI han desarrollado una técnica de espionaje que les permitiría activar la cámara web de un ordenador, sin que el usuario se dé cuenta, ya que la luz de la cámara no se enciende. El objetivo de esta técnica es dar caza a sospechosos de crímenes.

webcam-fbiSi bien el título de esta nota termina con la frase ‘sin que lo sepas’, lo cierto es que muchos de nosotros, sino todos, sabemos que no solo el FBI puede activar la cámara de nuestros ordenadores sin que nos demos cuenta.

En fin, pero esta vez, vamos a centrarnos en la técnica de vigilancia que ha desarrollado el FBI para activar la webcam de un usuario, de manera secreta.

Esta técnica del FBI permite activar la webcam para transmitir información en vivo a los investigadores de un caso, sin que la luz de la webcam se encienda y, por lo tanto, no mostrar que la cámara está en uso.

Incluso, según señala un reporte del New York Post, el FBI también puede acceder al ordenador de un sospechoso y descargar archivos, fotografías y correos electrónicos.

El objetivo de este software fue para dar caza a un misterioso hombre llamado Mo. Él había amenazado con hacer explotar un edificio lleno de gente inocente, si es que las autoridades no liberaban a James Holmes, el sospechoso de haber causado el tiroteo en un cine de Colorado.

Sin embargo, las autoridades no pudieron encontrar ninguna bomba en ninguno de los objetivos que Mo había mencionado.

Ahora, Mo, quien continúa libre, va a ser rastreado por medio de este software desarrollado por el FBI, ya que un juzgado de Denver ya autorizó su uso.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

Comentarios sobre “FBI puede activar tu webcam sin que lo sepas

  1. Sitel Peru:
    diciembre 9, 2013 (11:19 pm)

    what? ahora los gringos nos espían hasta en nuestra propia habitación

:

: