Apple pide a Samsung pagar honorarios de sus abogados

Apple gastó más de 60 millones en abogados de Morrison & Foerster y Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr para su batalla legal contra Samsung, ahora los de Cupertino piden que Samsung pague al menos un tercio de los honorarios, quieren 15.7 millones de dólares.

samsung-apple

La interminable batalla entre Apple y Samsung continúa y ahora nos enteramos que la empresa de Cupertino ha solicitado a la juez de distrito de Estados Unidos, Lucy H. Koh, que ordene a la empresa surcoreana pagar parte de los honorarios legales en la demanda de patentes realizada. Cabe destacar que Apple ganó dos juicios contra Samsung celebrados en la corte federal en San José, California.

Recordemos que en 2012, se le ordenó a Samsung pagar más de mil millones de dólares por infringir patentes de diseño de Apple. Durante un nuevo juicio el mes pasado, el veredicto nuevamente favoreció a Apple, con daños cercanos a los $900 millones. Por lo tanto, Apple pide a la juez de distrito que Samsung pague parte de los honorarios legales, quiere un tercio de los más de 60 millones que gastó en sus abogados.

Lo que pide es 15.7 millones de dólares. No está de más señalar que Apple emplea los servicios de abogados de Morrison & Foerster, los que llevan la parte ofensiva y Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr, quienes se encargan de la defensa. Por ahora queda esperar que la juez se pronuncie acerca de la petición de Apple, pero quizá no sea una vitoria de Apple porque la misma juez decidió que la infracción de Samsung no era intencional.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Samsung

:

: