Google, Apple, Microsoft y más en campaña para reforma de la NSA

Google, Microsoft, Apple, LinkedIn, Facebook, Twitter, Yahoo! y AOL se han unido para enviar una carta al gobierno estadounidense, en la que piden a la administración de Barack Obama aplicar una reforma en las prácticas de vigilancia ejecutadas por la agencia de seguridad NSA.

google-apple-nsa

Cuando los pesos pesados se unen, hay más posibilidades de lograr algo importante. Por eso, ocho de las compañías más grandes de la industria de la tecnología, como lo son Google, Microsoft, Apple, AOL, Facebook, LinkedIn, Twitter, and Yahoo! se han unido para firmar una carta dirigida al gobierno estadounidense, a fin de exigir una reforma de la NSA.

‘Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos’, señala la carta, ‘pero las revelaciones de este verano resaltan la urgente necesidad de reformar las prácticas de vigilancia del gobierno en el mundo entero’.

Así, los aliados Google, Apple, Microsoft y compañía, basan su pedido de reforma de la NSA en 5 aspectos fundamentales, limitar la autorización del gobierno para recolectar la información de los usuarios, supervisión y rendición de cuentas, transparencia en las demandas del gobierno, respetar el libre flujo de información, y evitar conflictos entre gobiernos.

‘La seguridad de la información de los usuarios es crítica, por lo que hemos invertido mucho en el encriptado y luchado por la transparencia en las demandas de información por parte del gobierno’, señala el CEO de Google, Larry Page. ‘Esto se ve socavado por la aparente gran recolección de información, en secreto y sin supervisión independiente, de muchos gobiernos alrededor del mundo’.

Por su parte, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, menciona que ‘es tiempo para que el gobierno de Estados Unidos actúe para restaurar la confianza de los ciudadanos alrededor del mundo‘. Asimismo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, considera que el gobierno ‘debe tomar esta oportunidad para llevar a cabo este esfuerzo para la reforma y hacer las cosas de manera correcta’.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/12/2013

Noticia sobre: Apple, Google, Microsoft, Seguridad

:

: