China prohíbe transacciones financieras con Bitcoin

El Banco Central de China ha tomado la decisión de prohibir a las entidades bancarias del país realizar transacciones financieras con la moneda virtual Bitcoin. Esto se da a solo unos días que Bitcoin alcance el máximo histórico de su cotización, al llegar a superar los 1,000 dólares.

bitcoin-china

Últimamente, Bitcoin, la moneda virtual P2P, ha cobrado mayor protagonismo, tras haber alcanzado un máximo histórico en su cotización, al superar los 1,000 dólares.

Sin embargo, tal influencia no está siendo bien vista por todos. Por ejemplo, el Banco Central de China ha prohibido el uso de Bitcoin para las transacciones financieras, al considerar que no representa una divisa con ‘significado real’, por lo que no se le puede dar el mismo trato que a las demás monedas.

Eso no quiere decir que los usuarios chinos de Bitcoin no puedan utilizar esas monedas virtuales para nada, ya que, podrán seguir haciéndolo, pero su uso se ha restringido exclusivamente para hacer transacciones o especular con Bitcoin, sin el respaldo ni el control de la institución china.

‘Las personas son libres de participar en estas transacciones, pero a su propio riesgo‘, advierte el Banco Central chino.

De esta manera, China se suma a Tailandia, país que también prohibió el uso de Bitcoins para la mayoría de las transacciones financieras.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: