La NSA almacena localización de ‘cientos de millones’ de teléfonos móviles

Es impresionante enterarnos que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) almacena la localización de cientos de millones de teléfonos móviles, por lo que la NSA puede saber hacia dónde se dirige una persona, con quién está y dónde está.

nsa

El Washington Post ha publicado un artículo acerca de los métodos de espionaje electrónico utilizados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), aquí se revela la existencia de CO-TRAVELER, un sistema de recopilación de datos, gracias a este sistema los analistas de la NSA pueden seguir el movimiento de cientos de millones de teléfonos de todo el mundo. Nos enteramos que FASCIA, la estructura de almacenamiento de metadatos usada por la NSA, almacenaría cada día 5.000 millones de registros con la localización de los terminales.

CO-TRAVELER lleva ese nombre por su función, el seguir los movimientos de los teléfonos de personas de interés que se desplacen en grupo o tengan encuentros. Al acceder a los datos de las redes de telefonía móvil y de las torres de comunicaciones, la NSA puede mantener un registro con los desplazamientos y los posibles encuentros de las personas que tengan su móvil encendido. Aunque sorprenda, CO-TRAVELER puede saber dónde estás, con quién estás y a dónde te diriges. ¿Qué les parece?

CO-TRAVELER incluso podría conferir a la NSA la capacidad para detectar la formación de grupos de personas en un lugar específico. Su existencia es motivo de polémica, pero no tenemos mucho consuelo, ya que la cantidad de información que es almacenada en FASCIA es tan masiva que los ingenieros se encuentran ante un caso de data creep. La velocidad a la que se obtiene nueva información desborda su capacidad para procesarla.

Fuente: Washington Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: