Obama no usa un iPhone por ‘motivos de seguridad’

Barack Obama no puede usar un iPhone y el motivo es la seguridad. No obstante, el mandatario admite que sus dos hijas se pasan el día pegadas a sus móviles de Apple. Aunque el presidente no puede usar un iPhone, lo curioso es que sí puede usar un iPad.

obama-iphone

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, atendía a un grupo de jóvenes que se encontraban de visita por la Casa Blanca, y alguno de estos jóvenes le preguntó por qué no tenía un iPhone. Ante esta pregunta el mandatario admitió que sus dos hijas estaban todo el día pegadas a sus teléfonos con el logo de la manzana mordida, pero él no podía usar un iPhone ‘por motivos de seguridad’.

¿A qué motivos de seguridad se refiere? Lamentablemente no hubo detalles. Sin embargo, Security week piensa que el gobierno estadounidense sigue aferrado a las BlackBerry por su seguridad y en especial por su cifrado, además tenemos en cuenta que Obama es un fan de la marca. Un dato curioso es que sí podía usar el iPad, quizá porque el componente del teléfono no existe en el iPad, por lo que es más fácil para proteger.

Como era de esperarse, el mandatario no puede compartir su dirección de correo electrónico y solo unas pocas personas los conocen, parece no sentirse muy cómodo en esta idea, pero debe proteger su seguridad y tampoco tiene más opciones. Debe ser complicado comunicarse entre su propia familia por medio de dispositivos móviles, debido a las capas de seguridad y la diferencia de plataformas, ¿no lo creen?

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: