PS Vita TV: Ventas decaen en Japón

La miniconsola de Sony, la PS Vita TV, no ha logrado mantener el volumen de ventas registrado en su debut en Japón, ya que luego de tres semanas de haber estado disponible, pasó de vender 42,000 unidades el 14 de noviembre, a poco más de 5,391 entre el 25 de noviembre y el 1 de este mes.

ps-vita-tv

Cuando Sony presentó la PS Vita TV, fui de aquellos que se mostraron optimistas con esta nueva miniconsola, y que esperaban que tuviera éxito en su mercado de lanzamiento, Japón, a fin de que pueda ser llevada a otros países, incluidos los de Latinoamérica.

Hasta ahora, sigo considerando que la PS Vita TV es una gran oportunidad para que Sony revierta la suerte un tanto esquiva de la marca PS Vita, ya que ofrece la posibilidad de jugar los títulos de la portátil Vita en una pantalla de TV, utilizando un mando DualShock 3, o también se puede utilizar para jugar, de manera remota, los juegos de la PS4, o acceder a títulos antiguos disponibles en la PlayStation Store, y todo por el valor de US$100.

Sin embargo, los números no mienten, y según el reporte de ventas de la PS Vita TV en Japón, esta miniconsola no ha logrado ganarse la confianza de los usuarios.

Luego de tener un auspicioso debut con 42,000 unidades vendidas hasta el 14 de noviembre, las ventas comenzaron a caer de manera estrepitosa días después. Por ejemplo, la semana de 18 de noviembre, Sony vendió 7,868 unidades, y en la semana del 25 de noviembre  al 1 de diciembre, solo se vendió 5,391 unidades de PS Vita TV.

Con esas cifras es improbable que la PS Vita TV llegue a más mercados, ya que Sony fue claro al decir que su salida internacional dependía del éxito que pueda tener la miniconsola en tierras niponas, y como hemos visto, todo indica que nunca veremos la PS Vita TV por aquí.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos
Comenta este artículo PS Vita TV: Ventas decaen en Japón

:

: