Google, Facebook y Twitter: Más de 2 millones de contraseñas robadas

Trustwave SpiderLabs halló más de 2 millones de contraseñas robadas en el servidor de una botnet apodada Pony. Estas contraseñas pertenecen a sitios como Facebook, Google, Twitter, Yahoo!, LinkedIn, entre otros, y la contraseña más popular encontrada es '123456'.

google-facebookUn grupo de analistas de la empresa Trustwave SpderLabs estuvo explorando el código del controlador de la Botnet Pony, y encontró que, dentro del servidor de esta botnet, había más de dos millones de cuentas con contraseñas robadas de sitios como Facebook, Google, Twitter, Yahoo!, LinkedIn, entre otros.

Estas contraseñas fueron subidas a Internet, pero hasta el momento se desconoce al responsable de este acto.

Sin embargo, se sospecha que las contraseñas y demás fueron obtenidas a través de un malware que permite registrar las pulsaciones del teclado, y luego, toda esa información fue almacenada en la botnet Pony.

La mayoría de los datos robados son de Facebook, ya que se encontró 318,121 contraseñas de esta red social. Asimismo, se halló 59,549 contraseñas de Yahoo!, y 54,437 contraseñas de Google. Trustwave añade que la mayor parte de los afectados son los usuarios de habla rusa, que viven en Holanda.

Por otro lado, el grupo de analistas elaboró un ranking con las contraseñas más populares entre las robadas, con el que se puede demostrar que el descuido de los usuarios al momento de poner contraseñas sigue siendo muy grande.

Es que, la lista de contraseñas más populares la lidera ‘123456’, seguido por ‘123456789’, ‘1234’, ‘passwod’, ‘12345’, ‘12345678’, ‘admin’, ‘123’, ‘1’, ‘1234567’, y ‘111111’. Del total, solo una pequeña minoría de las contraseñas robadas estaba hecha de diferentes tipos de caracteres (combinando letras y números). Preocupante, la verdad.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: