Video: YotaPhone, el Android de doble pantalla

¿Se acuerdan del smartphone de doble pantalla presentado en el CES 2013? Pues bien, el interesante dispositivo, llamado YotaPhone, ya ha sido anunciado en Alemania, Francia, España, Austria y Rusia, a un precio de 499 euros, y llegará con Android 4.2.2.

yotaphone-android

En el CES 2013, que se desarrolló en enero de este año, hubo una serie de novedades que nos mantuvieron atentos a lo que sucedía en esa feria tecnológica.

Por ejemplo, uno de los productos que más llamó la atención de nosotros fue el YotaPhone, un smartphone que tenía la particularidad de poseer dos pantallas. Es decir, aparte de la pantalla delantera que todos conocemos, este YotaPhone poseía una pantalla e-ink (de tinta electrónica) en la zona posterior.

Esta pantalla secundaria permitía visualizar contenidos como la hora, clima, notificaciones, capturas de la pantalla principal, etc., con el fin de reducir el consumo de energía. Y si bien, en el tiempo en que conocimos al YotaPhone, aún se mantenía como un simple prototipo, hoy, finalmente, ya se ha anunciado su lanzamiento oficial en algunos mercados.

Así es. El YotaPhone ya es una realidad en países como Alemania, España, Austria, Francia y Rusia. ¿Y cuáles son sus especificaciones? A pesar de que la tecnología haya avanzado considerablemente desde la primera vez que lo vimos, el YotaPhone se mantiene con sus mismos componentes: pantalla principal LCD de 4.3 pulgadas con resolución a 720p, procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, 2 GB de RAM y cámara de 13 mp (nada mal). Asimismo, llega con la plataforma Android 4.2.2.

El precio de YotaPhone está fijado en 499 euros, según indica la BBC, y se espera que en marzo de 2014, llegue a 20 países más. ¿Llegará a Latinoamérica?

Video: Demostración oficial de YotaPhone

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: