Robot K5: El futuro de la seguridad en las calles

El robot K5 pretende llegar a las calles para cuidar el orden y la seguridad de las personas. Este peculiar robot cuenta con un sistema de cámaras que le permite tener una visión en alta definición, en 360 grados, y una tecnología para detectar situaciones de riesgo.

k5-robot

Un robot de apariencia similar al simpático R2D2, de la saga Star Wars, pretende ser la solución del futuro para brindar seguridad a la ciudadanía.

Se trata de K5, un robot desarrollado por Knightscope, de 1.50 m de altura, que llegaría para trabajar como guardia de seguridad en las calles, y así evitar que sucedan diversos atentados de una manera eficiente, gracias a su campo de visión en 360°, elaborado con cámaras de alta definición.

Además, K5 está equipado con una tecnología de mapas basado en un sistema de láser 3D, lo cual le permitirá saber exactamente dónde está parado. Asimismo, cuenta con detectores de radiación, químicos y agentes biológicos, así como con un sistema de visión nocturna y capacidades de visión térmica, a fin de detectar la presencia de seres humanos.

k5-robot-seguridad

El robot K5 es capaz de detectar a personas peligrosas, a través de su tecnología de reconocimiento facial y análisis de comportamiento. Entonces, cuando detecta la presencia de un potencial delincuente, envía una notificación a la Policía.

Por supuesto, el robot K5 no está ajeno a las dudas sobre la invasión a la privacidad que cometería, por sus capacidades de grabar lo que sucede alrededor. Sin embargo, ese tema está siendo revisado por sus creadores, quienes tienen en mente algunas propuestas para evitar que las personas sientan que su derecho a la privacidad se encuentra amenazado.

robot-k5

En fin, A mí me parece que el robot K5 es una gran propuesta en el tema de seguridad. Lógico, hay que pulir algunos temas, pero considero que sería una forma más efectiva de cuidar la ciudad.

Video: K5, robot para brindar seguridad ciudadana

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots, Video

:

: