Chrome: Aplicaciones llegarían a Android para 2014

El año 2014 nos trae muchas novedades y entre ellas tenemos la posibilidad de contar con aplicaciones de Chrome para plataformas móviles como Android y iOS, se piensa que estas aplicaciones serían distribuidas por las tiendas Google Play y App Store.

chrome-android

Es cierto que actualmente las aplicaciones de Chrome están disponibles solo para sistemas como Chrome OS, Windows, OS X y Linux, sistemas de escritorio, pero no se preocupen porque podría cambiar desde el próximo año, por lo que también serían compatibles para dispositivos móviles. Sucede que The Next Web encontró un repositorio en GitHub llamado Mobile Chrome Apps, dirigido por Michal Mocny.

Mocny es el desarrollador de software de Google y este repositorio incluye las herramientas, documentación y ejemplos para portar aplicaciones de Chrome para la plataforma Android y iOS. El kit que prepara la empresa de Mountain View le permite a los desarrolladores crear aplicaciones de Chrome para Andorid y iOS utilizando el motor Apache Cordova. Las apps de Chrome se podrían distribuir por medio de Google Play y App Store.

En la documentación además se menciona que las aplicaciones de Chrome serían compatibles con Android 4.X. Lo más probable es que para funcionar se debe tener instalado Chrome, tal y como sucede en los otros sistemas operativos. De momento esperamos que la empresa de Mountan View decida anunciarlo de forma oficial a partir del año que viene, y algunas fuentes internas esperan tener lista la Beta para enero.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: