Nokia bloquea venta de HTC One Mini en el Reino Unido

La Corte Superior del Reino Unido le ha dado la razón a Nokia, en el juicio que mantenía contra HTC, por el uso indebido de unos chips diseñados específicamente por la compañía finlandesa, en el HTC One Mini. Por ello, HTC ya no puede importar más de estos dispositivos en Inglaterra.

htc-one-mini

Finalmente, el litigio que había entre Nokia y HTC ha sido resuelto en el Reino Unido, y el fallo terminó dándole la razón a la compañía finlandesa.

Para los que no lo recuerdan, Nokia acusaba a HTC de utilizar unos chips específicamente diseñados y patentados por los finlandeses, en el HTC One Mini. Incluso, los de Nokia buscaban bloquear las ventas del smartphone de bandera de HTC, el HTC One, pero el juzgado vio por conveniente retrasar un fallo con respecto a ese equipo, por considerar que un posible bloqueo a ese dispositivo, podría representar grandes pérdidas a la compañía con sede en Taiwán.

El fallo contra el HTC One Mini contempla el impedimento de importar nuevas unidades de este dispositivo, para que sean puestos a la venta en el Reino Unido. Por supuesto, HTC ha apelado a la sanción, pero es probable que no tenga mucho éxito. Además, Nokia también quiere que se le pague una suma de dinero por la infracción cometida por HTC.

Por el momento, la compañía taiwanesa se ha mostrado obediente a la sanción impuesta. ‘HTC está complacido con la decisión de la Corte Superior de Inglaterra y Gales, sobre un mandato judicial contra ciertos chipstes, entre los que se incluyen aquellos en nuestro Smartphone de bandera HTC One, a la espera de los resultados de nuestra apelación contra la validación y la infracción de la patente EP 0 998 024, de Nokia‘, señala la compañía en un comunicado. ‘Si bien, la Corte también emitió un fallo en contra de otros chipsets fabricados por terceros, hemos presentado una solicitud urgente para apelar. Mientras tanto, estamos trabajando con nuestros proveedores para explorar otras alternativas. Como siempre, el objetivo principal de HTC es el apoyo a nuestros clientes y asegurarles la mínima interrupción entre ellos y nuestro negocio. Tengan por seguro que nuestro galardonado HTC One estará disponible como siempre’.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: