USB: Próximos conectores serán reversibles

USB 3.0 Promoter Group menciona por medio de un comunicado de prensa que ya comenzaron a trabajar en la siguiente generación de conectores USB, los mismos que serán reversibles y también permitirán la instalación en dispositivos más pequeños.

usb

USB 3.0 Promoter Group se ha encargado de anunciar en un comunicado de prensa que ya empezaron a trabajar en la próxima generación de conectores USB, en la siguiente generación se romperá la compatibilidad con los conectores que actualmente existen, ¿por qué? Para mejorar el uso y también para permitir su instalación en dispositivos más pequeños. Deben saber que este nuevo conector tendrá el nombre de ‘Tipo-C’.

Este conector se agregará a la actual especificación USB 3.1, y se espera que esté listo y terminado para mediados del año 2014. El objetivo es que estos nuevos conectores sean una opción para una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluyen los móviles. Todavía no tenemos imágenes, pero sería del tamaño de un conector Micro USB, al igual que el conector Lightning de Apple, también reversible.

Según describe USB 3.0 Promoter Group en el comunicado, el conector USB estaría diseñado para una nueva generación de dispositivos extrafinos que ‘abarcan desde teléfonos a tablets y desde portátiles a ordenadores de sobremesa’. Por ahora nos queda esperar un poco más para saber más detalles y sobre todo para ver imágenes de lo que será la siguiente generación de conectores USB.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: