Crean malware que se transmite por audio imperceptible

Un grupo de científicos alemanes ha desarrollado un prototipo de malware que puede expandirse entre ordenadores, por medio de señales de audio imperceptibles al oído humano, y sin que sea necesario que los equipos estén conectados entre sí.

malware-audio

Recuerdo que, hace unos años, alguien me dijo que una de las maneras para evitar tener malware o virus en el ordenador, era desconectándome de Internet. Y sí, podía tener razón, pero lo cierto es que existen otras formas de infectarse con malware, incluso estando sin conexión.

Por ejemplo, un grupo de científicos del Instituto Fraunhofer de la Comunicación, Procesamiento de Información y Ergonomía, han creado un prototipo de malware, cuya particularidad está en que utiliza señales de audio inaudibles para expandirse entre equipos sin ninguna conexión entre sí.

Para hacerlo, utilizaron un software desarrollado por el Departamento de Investigación para Acústica Submarina y Geofísica en Alemania, el cual permite la transmisión de datos por debajo del agua. Con esta técnica, y utilizando un módem ACS (sistema de comunicación adaptativa), con dos ordenadores portátiles Lenovo, lograron transmitir datos a 20 bits por segundo, con un alcance de 19.7 metros.

Por el momento, los científicos detallan que la manera de evitar ser atacados por esta vulnerabilidad, es tener un filtro de audio implementado en los ordenadores, que impida el paso a los intrusos o la propagación de mensajes ocultos por el sonido.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: