Spotify lanza servicio de analítica para artistas

Spotify ha lanzado una web para los artistas, en la que muestra las estadísticas necesarias para que ellos puedan revisar cómo se desempeñan sus canciones en el servicio de streaming. Asimismo, explica cómo realizan los pagos a los artistas, destinando el 70% de los ingresos.

spotify-pagosEl servicio de streaming de música Spotify ha lanzado un nuevo sitio en el que busca presentar a los artistas, discográficas y managers, cómo es que funciona su plataforma, pero, sobre todo, para explicar la manera en que realiza los pagos correspondientes.

Lo que pasa es que muchos artistas han criticado que los pagos que realiza Spotify son muy pocos. Por ejemplo, el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, arremetió contra Spotify diciendo que no paga lo suficiente a los artistas que le dan las licencias de sus canciones para que los usuarios puedan escucharlas.

Sin embargo, Spotify ha intentado salir al frente para aclarar cómo realiza los pagos, con esta nueva web.

En primer lugar, Spotify destaca que paga un 70% de los ingresos que obtiene por suscripciones y publicidad, y ese dinero va directamente a los dueños de los derechos de las canciones. De ahí en adelante, las discográficas o asociaciones de autores, son las que se encargan de repartir el dinero a los músicos, directamente.

Del mismo modo, Spotify aclara que el pago por reproducción es una manera incorrecta de medir el pago, ya que la plataforma hace los pagos en relación al total de reproducciones, y no las de un artista de manera individual.

spotify-artistas

Por otro lado, y como les contaba al inicio de la nota, la nueva web de Spotify, llamada Spotify Artists, muestra la analítica necesaria para que los artistas tengan una mirada más cercana a sus temas incluidos en la plataforma de streaming. Por ejemplo, ellos podrán ver cuál de sus canciones es la más popular en Spotify, o cuál es el público que más escucha sus temas, ya que les permitirá conocer las edades, país o sexo de los fanáticos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Música

:

: