Apple compra la empresa Topsy

Se ha confirmado la compra de la empresa Topsy por parte de Apple, aunque los de Cupertino no quieren brindar más detalles acerca de su nueva adquisición. Se estima que el precio de la compra le costó a Apple nada menos que 200 millones de dólares, pero no ha sido confirmado el precio.

topsy-twitter-apple

Apple tiene una nueva adquisición. Según informa el medio The Wall Street Journal, la empresa de Cupertino ha comprado Topsy Labs Inc, una compañía que cuenta con distintos productos que tienen la capacidad de buscar, monitorizar y extraer datos de conversaciones en las redes sociales como Twitter. No sabemos exactamente el precio que ha pagado, pero es una compra que se estima alrededor de 200 millones de dólares.

Se intentó conocer más detalles por parte de Apple, pero su respuesta fue la de siempre, se confirmó el acuerdo pero no se dio más información al respecto: ‘Apple compra compañías más pequeñas de tecnología de vez en cuando, y por lo general no comentamos nuestro propósito o planes’. Por ahora no nos queda muy claro para qué quiere Apple una empresa de este tipo, pero se piensa que serviría para iTunes Radio.

Quizá pueda mejorar el servicio y permitir a los usuarios escuchar la tendencia. Otra opción en la compra podría ser fortalecer el servicio de publicidad iAds que los de Cupertino usan para rentabilizar iTunes Radio. En todo caso, lo único que nos queda es esperar para ver las novedades que podría agregar Apple luego de esta compra, aunque lo más probable es que no veamos a Topsy de una forma muy explícita.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas
Comenta este artículo Apple compra la empresa Topsy

:

: